Una vez que ya se ha cumplido con el proceso de selección de personal, viene el segundo gran reto de las compañías, ofrecer un plan de incorporación que permita retener a tu nuevo talento para consolidar su relación con la empresa con objeto de hacerla cada vez mas competitiva y rentable.
Para lograrlo, las estrategias de retención de personal son fundamentales para mantener o aumentar su participación en el marketing empresarial. Actualmente el capital humano conforma la primera potencia o herramienta que una organización puede contar para alcanzar el logro de sus objetivos.
Por eso, te compartimos algunos puntos a considerar para conseguir que la retención de tu personal aumente y que tus colaboradores decidan trabajar contigo y desarrollarse en tu organización a largo plazo:
- Define un calendario efectivo de inducción a la empresa
- Procura un buen clima laboral
- Planea evaluaciones periódicas de desempeño
- Ofrece un salario justo y de acuerdo al mercado
- Crea planes profesionales de crecimiento y capacitación
- Da el ejemplo
- Reconoce el trabajo bien hecho
- Haz sentir a tus colaboradores parte de un proyecto común
- Ofrece incentivos para mejorar su calidad de vida
- Invita a tus colaboradores a expresar sus opiniones para tomarlas en cuenta
Las recomendaciones y estrategias a desarrollar podrían ser infinitas, establecer un panorama de confianza y transparencia es primordial desde la primera ocasión que se tiene contacto con cada colaborador para ir fundamentando un ambiente de compromiso y lealtad que sean duraderos.
Si necesitas apoyo para reforzar este plan de retención de talento, acércate a nosotros, con gusto te hacemos una propuesta personalizada a tus necesidades y a la estructura de tu empresa.