Para mejorar tu efectividad necesitas también comprometerte con tu trabajo, aquí te damos algunos tips para lograrlo:
- Empieza cada día con un plan de acción y tareas claras.
- Saber definir cuáles tareas traen el mayor beneficio a tu trabajo.
- Mide tus avances al final de la semana (no se puede mejorar lo que no se puede medir).
- Saber definir cuáles tareas son divertidas, pero NO la prioridad.
- Saber cuáles son las tareas que pueden esperar.
- Enfócate a las tareas que son tu prioridad hasta concluirlas.
- Deja de ser multitask eso NO es productivo.
- Ejecuta y cumple las promesas que hagas de entrega o de concluir alguna tarea contigo, con tus colegas o tu jefe.
- Busca formas para facilitarte las tareas, sea por medio de sistemas, aplicaciones o mejorar tus procesos.
- Cuando te soliciten información o cooperar con alguna tarea, da siempre un valor agregado, aumentarás tu propia satisfacción y darás una mejor impresión ante tus colegas o jefes.