Sin importar que puesto de trabajo desempeñes dentro de una compañía, siempre es bueno ver “fuera de la caja” en algunas ocasiones, con un simple detalle o esfuerzo extra que realicemos, se puedan llegar a alcanzar grandes resultados para ti, tu equipo de trabajo y para la compañía.
Para impulsar esos pequeños esfuerzos, es importante estimular nuestra creatividad para ver más allá de lo que vemos a primera vista, para eso te compartimos algunos tips que te puedan ayudar a incrementarla:
- Expande siempre tus conocimientos
- No te cierres a nuevas oportunidades
- Mantén una actitud positiva
- Sé constante
- Aprovecha al máximo tu tiempo
- Aumenta tu red de contactos y mantén comunicación con ellos
- Aprende a comunicarte de manera asertiva
- Practica el marketing personal
- Acércate a tu área de RRHH
- Mantente comprometido con tus objetivos laborales
Recuerda que, si primero hacemos un cambio nosotros, este cambio se contagiará en los demás y que con disciplina y pequeños actos se podrá ir reflejando con otros colaboradores de la compañía.
Siempre piensa cómo con pequeños esfuerzos diarios generarás un valor acumulado gigante. Lo ideal es seguir trabajando duro hasta que las buenas ideas y vibraciones acuden a nuestra mente por sí solas. El trabajo estimula la creatividad; la inacción solo la desincentiva y nos vuelve pasivos ante los retos diarios.
“No hay una fórmula secreta para el éxito, es el resultado de la planeación, el trabajo duro y de aprender de los errores” Colin Powel