¿Acabas de ver postulado el trabajo de tus sueños y para continuar hay que contestar un cuestionario con video -respuestas?
¡No te preocupes! Las video entrevistas cada vez son más utilizadas por reclutadores debido a sus beneficios, por lo que es importante que estés listo para hacer de esta herramienta tu aliado.
Recuerda que las preguntas en video son como entrevistas de trabajo online en el que el reclutador ha configurado previamente sus preguntas para que los candidatos puedan responder a la hora y el lugar que les sea más convenientes.
No interactúan en tiempo real y de manera espontánea ante la empresa, sino que tienes oportunidad de preparar tus respuestas para que se puedan visualizar más tarde.
Aquí te compartiremos algunos tips para que te vuelvas experto en ellas y resaltes entre los otros candidatos y así impresionar a tu reclutador:
- Prepárate para una entrevista pregrabada:
- Cuida tu imagen personal, no olvides proyectar una buena imagen profesional
- Configura adecuadamente tu cámara, con buena iluminación y cerca del micrófono
- Evita tener un segundo plano desordenado para que no haya nada que desentone detrás de ti mientras estás grabando tu entrevista.
- Enfócate en lo que el entrevistador desea conocer de tu experiencia o habilidades
- Resalta tu mejor experiencia o conocimiento de acuerdo con ello.
- Incluye tus mejores habilidades en el puesto
- Evita dar respuestas demasiado genéricas y no utilices frases como “Me siento motivado y soy una persona dinámica”, ya que la mayoría de las personas se identifican con esta afirmación.
- No tengas miedo de reflejar tus mejores competencias, como la creatividad o la dirección de equipos. Esto podría suponer una gran ventaja en su nueva profesión.
El empleador busca la persona que mejor encaja con el puesto, pero también intenta dar con el candidato con mayor potencial de aprendizaje y crecimiento durante el tiempo que desempeña su función.
- Prepárate para grabar
- Antes de conectarse a la plataforma, asegúrate de tener una buena conexión a internet y de no ser interrumpido durante la entrevista. Pon tu teléfono en modo silencioso y elije un ambiente tranquilo.
- Revisa detenidamente las instrucciones y lee todo con atención, respeta los plazos establecidos y utiliza un lenguaje profesional.
- La espontaneidad es buena hasta que respondes por responder sin realmente aprovechar la oportunidad para mostrarte afín a lo que están buscando.
- Prepara tu respuesta y confirma que estas respondiendo a lo que se te preguntó sin divagar demasiado, tendrás entre 1 y 2 minutos máximo para responder.
- Analiza tu postura, tono de voz, elocución para dar tu mejor versión durante la entrevista.
- Se trata de ser lo más natural posible, gestualizar y mantener el contacto visual con la cámara como si estuvieras hablando con tu reclutador en persona.
Recuerda que, con esta herramienta, los reclutadores tendrán un acercamiento más rápido con tu persona y perfil, por eso es importante que estés preparado y puedas alcanzar el trabajo de tus sueños.
Si tienes dudas de cómo manejamos esta herramienta como parte de nuestro proceso, no dudes contactar a nuestras reclutadoras expertas para que te guíen y puedas tener una experiencia única con nosotros.