Si deseas conseguir cualquier meta puedes conseguirla a través de la Neurociencia, como lo señalaba el genetista Francis Collins, el cerebro es el órgano más complicado del universo. Tiene cien millones de neuronas y cada una de ellas, a su vez, unas 10,000 conexiones.

Por eso, parecería que las personas tenemos poderes, capacidades que, lejos de ser sobrenaturales, se nutren de habilidades que todos podemos despertar, desarrollar y aplicar. Hablamos de dimensiones, como la creatividad, la confianza y hacer uso, en esencia, de todo ello que articula y facilita el cerebro.

Por lo tanto, saber qué es lo que más le favorece puede servirnos para lograr lo que deseemos, en este caso nos enfocaremos a que encuentres el trabajo que tanto deseas.

  1. Traza un plan y establece unos hábitos que repetir día tras día – El cerebro necesita hábitos, rutinas, actividades que organicen el tiempo y que le ofrezcan seguridad, todo esto hará que reduzcas estrés y regules los procesos internos, ayudándote a concentrarte y enfocarte a tu búsqueda de empleo.
  2. Debes hacer frente a tu peor enemigo: el derrotismo y la negatividad – Desactiva los pensamientos negativos haciendo ejercicio y escuchando música. Cada vez que te rechacen después de una entrevista, o que no te llamen al postularte a una vacante, hacer ejercicio hará que generes endorfinas y serotonina para tu cerebro, a veces una caminata de 20 minutos hará que veas las cosas de una manera distinta; también escuchar música, te ayudará a mejorar tu ánimo.
  3. Debes confiar en ti – Si sabes el valor que puedes aportar a un empleo, si confías en tu capacidad de realizar un buen trabajo y tomar retos profesionales, podrás tomar mejores decisiones y postularte sólo a aquellos empleos que te emocionen y no lo primero que te veas. Recuerda que quien se muestra inseguro o denota miedo al reto, difícilmente logrará conseguir ese empleo que tanto te interesa conseguir.
  4. Cuando estés cansado, haz algo Creativo – intenta desde escribir, dibujar, pintar, o cualquier tarea en la que actives tu creatividad, esto logrará que tu mente despierte y surja nueva motivación a mejorar tu estrategia de búsqueda. Ver una serie sólo entrarás en modo zombie evadiendo la realidad.
  5. La Ansiedad debe estar a nuestro favor, nunca en contra – Motivación interna, esos nervios que sentimos ante algo desconocido, un nuevo empleo, un nuevo puesto de trabajo, nuevo ambiente laboral, nuevo jef@, es normal y debes sentirlo, pero esta ansiedad debe ser saludable, que te impulse y te haga estar atento a las nuevas oportunidades no que te frene o te paralice.

Estos son algunas estrategias con las que puedes comenzar y tener en cuenta día a día hasta conseguir el trabajo de tus sueños, pero que sin duda puedes aplicar para un bienestar en general pues cuidarás un poco más de tu cerebro.

Sin duda no pierdes nada intentándolo ¿no lo  crees?

Si te gustaría estar acompañado en tu proceso de búsqueda de empleo, y te interesa alguna asesoría personalizada, busca a nuestra experta @IreldaLópez y pide mayor información.