¿Qué tanto realmente estamos considerando a nuestros equipos de trabajo en el momento de implementar una estrategia de transformación digital y qué responsabilidad tiene nuestra área de Recursos Humanos en ella?

Una verdadera transformación digital debe tener motivaciones estratégicas relacionadas a la competitividad, agregando más valor y de forma más eficiente mediante el uso tecnologías que pueda disponer la empresa.

Por esa razón te compartimos 3 acciones fundamentales que debe de desarrollar RRHH ante un proceso de transformación digital:

  1. Apoyo en la alineación estratégica y cultural de cambio de pensamiento por un “digital mindset” a todo el equipo de trabajo.
  2. Atracción y capacitación del talento para que tenga alta participación en la inteligencia digital.
  3. Gestionar fuerza digital con el recurso humano para crear un balance entre cada uno.

Estas 3 razones hacen que el área de Recursos Humanos deba tomar el liderazgo y no solo de apoyo, ya que una verdadera transformación digital requiere de una dirección con una manera de pensar estratégica, creando una cultura organizacional alineada a la rápida evolución que impacta a consumidores y la forma en que estos quieren interactuar con la organización; finalmente entendiendo que la evolución tecnológica y la automatización se convierten en potencializadores de las personas al permitirles enfocarse en tareas mucho más creativas e innovadoras.