El eNPS es el mejor indicador para comprobar la lealtad y el compromiso de los colaboradores, ya son indispensables para el éxito de cualquier empresa. Convertir a los empleados en embajadores de la marca es una estrategia que gana adeptos por las notables ventajas que ofrece a las compañías.

El eNPS o Employee Net Promoter Score es una herramienta que permite conocer el grado de lealtad de los trabajadores con tu empresa. Se trata de una encuesta exhaustiva entre tus colaboradores, que deben responder a la siguiente pregunta:

“¿Recomendarías a un amigo trabajar en tu empresa?”

Las respuestas a este interrogante se combinan con otros elementos de carácter emocional, que son los que finalmente permiten descubrir el apego de tus profesionales hacia la compañía.

Este indicador es relativamente similar al más popular NPS o Net Promoter Score, que se utiliza para medir la vinculación de los clientes con la marca, con objeto de saber si recomendarían los productos o servicios que esta ofrece.

Más allá de los aspectos generales o del interés innegable que tiene conocer el grado de satisfacción de los trabajadores, las empresas pueden extraer numerosos beneficios concretos del cálculo del eNPS y de la adopción de medidas encaminadas a fortalecer la lealtad de los trabajadores, mediante la introducción de sistemas que permiten que los trabajadores formulen críticas y/o comentarios constructivos sin que estos se sientan directamente observados favorece un clima de confianza que ayuda a anticiparse a los problemas.

La utilidad más destacada no es otra que la detección precoz de los problemas o de las carencias más importantes en los diferentes procesos productivos de la compañía.  Es posible que estas disfunciones no se aprecien todavía en el balance de resultados pero, o bien acabarán impactando en los mismos a medio plazo, o bien ya lo están haciendo y la plantilla está rindiendo por debajo de su verdadero potencial. 

Lo interesante de esta metodología es que si las encuestas se realizan con cierta periodicidad (cada mes, cada trimestre…) podrá observarse la evolución del grado de satisfacción de los trabajadores, lo cual permitirá comprobar si las medidas adoptadas logran el efecto deseado.

Como objetivo principal en Affinity, el convertimos en el enlace perfecto entre candidatos y compañías, nos permite conocer de esta estrategia y generar el engagement necesario, si gustas conocer más acerca de este servicio, contáctanos a info@affinityrys.com.mx