Con la entrada de un nuevo año, viene el momento perfecto para proponerte nuevos proyectos y dejar atrás malos hábitos.

Para muchos, las resoluciones de Año Nuevo suponen un «nuevo comienzo» con el que establecer renovadas metas de superación personal. Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Scranton, Pensilvania compilado por Statistic Brain, solo el 8% de las personas que hicieron una resolución de Año Nuevo cumplieron sus objetivos.

Así que, para poder ser parte de éste grupo selecto, te compartimos 5 tips para alcanzar tus metas en este 2021:

  1. Empieza con pequeños pasos

Establecer objetivos realistas puede conducir a una mayor probabilidad de éxito. Parte del problema es que a menudo establecemos objetivos enormes creyendo que podemos cambiar de la noche a la mañana. Al comenzar con un objetivo no tan ambicioso, podemos ir progresando y pasar a niveles más difíciles. De esta forma, al abordar objetivos por fases se logran resultados a lo largo plazo.

  1. La diferencia está en los detalles

Al plantarnos objetivos con una clara atención al detalle, concretas y factibles asegurarán que no solo tengas una intención, también establecerán los pasos para implementarla. Por ejemplo, si planeas ir al gimnasio los martes por la tarde y los sábados por la mañana, es más probable que tengas éxito que simplemente decir “tengo que ir más veces al gimnasio”

  1. La unión hace la fuerza

Acércate a personas que tengan un objetivo similar a lo largo del año para crear una fuente extra de motivación. Ya que es más probable que mantengamos resoluciones si podemos ver que son de alguna manera importantes para otras personas. Así que, ya sea para cumplir un compromiso u obtener apoyo adicional de la gente que nos rodea, involucrar a otras personas puede ayudar a alcanzar el objetivo.

  1. Superar el fracaso

Cuando las cosas se pongan difíciles, los expertos aconsejan hacer una pausa y reevaluar la situación. ¿Qué obstáculos te has encontrado y cómo los has afrontado? Si después de reevaluar la situación quieres mantener la misma resolución, ¿por qué no probar un enfoque diferente que pueda alimentar tu fuerza de voluntad? Los cambios simples en tu vida diaria pueden ayudarte a ir en la dirección correcta.

  1. Mantén un plan a largo plazo

Recuerda siempre que poco a poco irás alcanzando nuevos éxitos que te lleven a tu gran objetivo. Una vez que lo hayas alcanzado, no te limites y ve por más.

Seguramente 2020 fue un año igual a una montaña rusa: lleno de momentos buenos y malos; sin embargo, lo más saludable que puedes hacer es dejar todo lo negativo en el pasado y aprender de ello para seguir adelante y mejorar cada día como ser humano.